Pontiac Firebird Trans AM 1974

Cilindrada

1974 Pontiac Firebird Trans Am

Hay una serie de muscle cars de alto rendimiento de finales de los 60 y principios de los 70 que se destacan como íconos de un tiempo exuberante antes de la crisis energética y las regulaciones gubernamentales dieron un golpe mortal a esa era. Desde sus respiraderos del guardabarros delantero y su inconfundible emblema de pájaro de fuego en el capó de la coctelera, hasta el alerón aerodinámico de la cubierta trasera (la vista que vieron la mayoría de los conductores de automóviles menores), el Pontiac Firebird TransAm es sin duda uno de los íconos icónicos de esos tiempos . Sin TransAm, los años setenta simplemente no habrían sido lo mismo.

Está terminado, como no podía ser de otra forma, en negro como color base e incluye la enorme ave dorada en el capó y las llantas a juego, mientras que una línea del mismo color rodea toda la carrocería y coincide con las diferentes placas de denominación del modelo. El interior, por su parte, está terminado en tela de color Camel, mientras que un motor V8 de 4.9 sobrealimentado se une a una transmisión automática de tres velocidades.

Tan solo se crearon 3.444 ejemplares de este tipo y todas las necesidades de este ejemplar han sido cuidadosamente atendidas. Ha cubierto unas 70.000 millas (112.600 kilómetros) en los últimos 37 años, pero su motor fue completamente restaurado en 2005 y su carrocería y habitáculo sufrieron otra restauración que le permite lucir un estado impecable pese a los años.

Next Post

Carreras de acceleración Muscle Cars