Estilo RAT

Cilindrada

Esta moda se origina en los Estados Unidos, deriva de los rat rods, coches de aspecto muy anticuado que tienen una buena puesta a punto y elevado nivel de personalización mecánico. Como mucha gente se dejaba casi todo el dinero en la mecánica, el aspecto exterior quedaba descuidado.

Con el tiempo, algunos de esos coches se iban manteniendo sobre la carretera a cualquier precio, pero sin preocuparse de la estética. De hecho, lo normal es que un coche de estilo rat parezca que se acaba de escapar del desguace.

Si profundizamos en nuestra memoria, los hemos visto hasta en el cine. El rey por antonomasia del rat style es el siniestro camión oxidado de “El diablo sobre ruedas” (o “Duel” en inglés), por no hablar de muchos modelos que aparecieron en la saga “Mad Max” o la película infantil “Cars” y su entrañable grúa Mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plymouth Barracuda

El catálogo del Plymouth Barracuda Serie 3 de 1970, en su portada, rezaba, “Only the name is the same”, (solo el nombre es el mismo). Y es que Plymouth se propuso una buena renovación para la tercera serie del Barracuda, de hecho será la mas reconocible y coleccionable, hoy en […]