Dirt Track

Cilindrada

¿Qué es Dirt Track Racing?
Las carreras de pista de tierra son carreras de alta velocidad y alta potencia con motores de alta cilindrada en pistas de tierra ovaladas y circulares que presentan una variedad de vehículos que a menudo son más livianos con suspensiones más fuertes que sus equivalentes de carreras de asfalto. Las pistas de tierra son el estilo más común de pista de carreras que se encuentra en los Estados Unidos, en parte debido a la composición de la pista (tierra y arcilla), los costos de los vehículos y las series graduadas que alientan a los conductores a moverse entre categorías y correr en múltiples eventos.

Los autos de pista de tierra corren el gambito desde modelos finales de estilo auto hasta modificados hibridados hasta karts de rueda abierta , enanos , enanos, autos Sprint con y sin alas. Estas series de carreras se dividen en clases según su estilo. A diferencia de las series de asfalto más organizadas como NASCAR o series de carreras de resistencia como NHRA e IHRA, las carreras de pista de tierra tienden a ser regionales y las pautas específicas para pistas locales, aunque series más grandes como las series World of Outlaws y Lucas Oil Late Model ‘ son competiciones nacionales.

Estas son algunas de las series más grandes en el último modelo, Sprint Car y clases modificadas:

Top Model Top 3
1. World of Outlaws Late Model Series
2. Lucas Oil Late Model Dirt Series
3. Southern All Stars Racing Series

Sprint Cars
1. USAC
2. World of Outlaws Sprint Cars
3. All Star Circuit of Champions

Modificados
1. Advance Auto Parts Super Dirt Series
2. IMCA (International Motor Contest Association)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estilo RAT

Esta moda se origina en los Estados Unidos, deriva de los rat rods, coches de aspecto muy anticuado que tienen una buena puesta a punto y elevado nivel de personalización mecánico. Como mucha gente se dejaba casi todo el dinero en la mecánica, el aspecto exterior quedaba descuidado. Con el […]